Cor Orans “Corazón orante” Sobre la vida contemplativa femenina (No. 192)

30,00 MXN
Fuera de stock
9780807648711

INSTRUCCIÓN APLICATIVA

de la Constitución Apostólica Vultum Dei quaerere

Cantidad

La Instrucción “COR ORANS” (Corazón orante), sobre la aplicación de la Constitución Apostólica Vultum Dei quaerere, quiere confirmar el inmenso aprecio de la Iglesia por la vida monástica contemplativa y su solicitud por salvaguardar la autenticidad de esa peculiar forma del seguimiento de Cristo.

La vida contemplativa femenina es para la Iglesia el corazón orante, guardián de gratuidad, riqueza de fecundidad apostólica y de una misteriosa y multiforme santidad que continúa enriqueciendo a la Iglesia de Cristo con frutos de gracia y misericordia.

Por tales motivos, la Congregación para los Institutos de vida consagrada y las Sociedades de vida apostólica, preparó esta Instrucción de naturaleza jurídica, pues son normas que quieren aclarar las disposiciones de la ley, desarrollando y determinando los procedimientos para ejecutarla. Presenta normas generales sobre los monasterios femeninos, las federaciones, las etapas de su fundación y desarrollo, el acompañamiento de la Iglesia, la clausura y sus modalidades, la formación integral de las monjas y el lugar de los medios de comunicación social en la vida de los monasterios. 

Es una interesante obra para conocer cómo la renovación que impulsa el papa Francisco está llegando también a los monasterios femeninos del mundo.