Novedad

Dar lo mejor de uno mismo - 193

26,00 MXN
9780877648710
100 Artículos

Sobre la perspectiva cristiana del deporte y la persona humana

Cantidad

Dar lo mejor de uno mismo, documento Del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, presenta la perspectiva cristiana del deporte y la persona humana. Su objetivo es resaltar el papel de la Iglesia en el mundo del deporte y descubrir cómo éste puede ser un instrumento de encuentro, de formación, de misión y santificación.

 

El deporte se ha entendido en el Cristianismo como una metáfora efectiva de la vida cristiana: el apóstol San Pablo no dudó en incluir el deporte entre los valores humanos, lo que le sirvió como punto de apoyo y referencia en el diálogo con la gente de su época. Hoy en día podemos introducir en el deporte, juegos y otras actividades lúdicas para llevar a los jóvenes a un entendimiento más profundo de las Escrituras, las enseñanzas de la Iglesia y los sacramentos.

La lectura de este documento es recomendable para profundizar en la estrecha relación que existe entre el deporte y la vida; y para entender que el afán de superación en una disciplina atlética puede servir también de inspiración para mejorar siempre como persona en todos los aspectos de la vida.