Veritatis Gaudium (La alegría de la verdad)

45,00 MXN
Fuera de stock
9786076190661
Novedad
Cantidad

La Constitución Apostólica Veritatis gaudium (La alegría de la Verdad), sobre la reforma de las universidades y facultades eclesiásticas expresa el compromiso del Santo Padre por colocar dichos esfuerzos educativos en el nivel necesario para que los estudios eclesiásticos puedan dialogar con la cultura académica internacional.

Además de confirmar las disposiciones normativas precedentes, establece varias novedades de diferente naturaleza. Algunas afectan a los cursos de estudio y a los títulos, otros a las guras de los docentes y de quienes desempeñan cargos de responsabilidad, y otros a aspectos institucionales

La Constitución se divide en dos partes: una primera que recoge normas comunes, y una segunda en la que se establecen normas aplicativas para la correcta ejecución de lo establecido en este nuevo documento. La presente Constitución viene a renovar lo establecido por Sapientia Christiana del Papa Juan Pablo II.

La Iglesia quiere garantizar, tanto al interior como, principalmente, al exterior del propio sistema de estudios, la calidad de la oferta formativa, como se está haciendo hoy en todos los países del mundo. 


Autor: Papa Francisco

Páginas: 64

Medidas: 13 x 20.5 x .6 cm

Año: 2018

País: México