Novedad

Ecclesiae Sponsae Imago (Imagen de la Iglesia como esposa de Cristo) - 195

30,00 MXN
Fuera de stock
9780887648731
2018-06-18

La Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica

Cantidad

Instrucción sobre el “Ordo virginum” (Sobre la consagración de las vírgenes). INSTRUCCIÓN La Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica. La imagen de la Iglesia Esposa de Cristo, desde los tiempos apostólicos, ha encontrado una manifestación totalmente peculiar en la vida de aquellas mujeres que, correspondiendo al carisma evangélico suscitado en ellas por el Espíritu Santo, con amor esponsal, se han dedicado al Señor Jesús en virginidad, para experimentar la fecundidad espiritual de la íntima relación con Él, sea en un monasterio o en el mundo y ofrecer los frutos a la Iglesia.

Las vírgenes consagradas son personas sagradas, signo sublime del amor de la Iglesia por Cristo, imagen escatológica de la Esposa celeste y de la vida futura. La pertenencia exclusiva a Cristo, ratificada por el vínculo nupcial, mantiene en ellas la vigilante espera del retorno del Esposo glorioso (Mt 25, 1-13), las vincula de modo peculiar a su sacrificio redentor  y las destina a la edificación y a la misión de la Iglesia en el mundo (Col 1, 24).

El documento consta de una Introducción, seguida de tres partes: La vocación y el testimonio del Ordo virginum; La configuración de este Ordo en las iglesias particulares y en la Iglesia universal; y El discernimiento vocacional y la formación para la consagración de las vírgenes; así como una Conclusión.