AMAZONÍA (202) INSTRUMENTO LABORIS

AMAZONÍA (202) INSTRUMENTO LABORIS

NUEVOS CAMINOS PARA LA IGLESIA Y PARA UNA ECOLOGÍA INTEGRAL

ASAMBLEA ESPECIAL DEL SÍNODO DE LOS OBISPOS PARA LA REGIÓN PANAMAZÓNICA

$ 36.00 MXN
IVA incluido
En stock
Editorial:
EDICIONES PAULINAS
Materia
Encíclicas y documentos
ISBN:
978-607-714-222-5
Encuadernación:
Grapado

La voz de la Amazonía-Ecología integral-Iglesia profética

El documento de trabajo de la Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos: Amazonía, nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral es fruto de un largo recorrido. En él se ha escuchado la voz de la Amazonía a la luz de la fe que interpela para responder al clamor del pueblo y del territorio amazónico para desarrollar un compromiso efectivo por una ecología integral.

El Instrumentum Laboris parte de la convicción de que la Iglesia debe escuchar —reto nada sencillo—, pero desde que se convocó al Sínodo, ésta se ha volcado en oír a los pueblos y a las Conferencias Episcopales, a expertos, instituciones y gobiernos. Todo este camino de escucha debe generar una respuesta concreta y reconciliadora, pues la Amazonía clama por ella.

El documento está organizado en tres grandes partes. La primera nos ofrece la sabiduría de los pueblos amazónicos y su amor por la vida, el respeto por su territorio, el diálogo con los pueblos de la Amazonía; la segunda presenta la “urgente conversión ecológica”, sobre todo por la destrucción de la zona y las amenazas a los pueblos indígenas; finalmente la tercera desarrolla los desafíos y las esperanzas de la Iglesia profética para la conservación de la Amazonía.

Un documento valioso e imprescindible para vibrar con el Papa y la Iglesia en favor de esa amplia región llamada Amazonía, que no se circunscribe a una zona del planeta, sino al cuidado de nuestra “Casa común”.

Artículos relacionados