CONFESIONES DE SAN AGUSTÍN

CONFESIONES DE SAN AGUSTÍN

SAN AGUSTÍN

$ 125.00 MXN
IVA incluido
En stock
Editorial:
EDICIONES PAULINAS
Materia
Vida de santos
ISBN:
978-970-612-128-8
Páginas:
328
Encuadernación:
Rústica

La obra más célebre de San Agustín obispo de Hipona (354-430 d. C.), es Confesiones de San Agustín. Ahí conocemos la vida del hombre, padre, doctor y santo de la Iglesia católica; llamado también “Doctor de la Gracia”. Definido como “el más grande pensador cristiano del primer milenio de la historia del cristianismo y, sin duda alguna, uno de los más grandes genios de la humanidad”.

Confesiones de San Agutín son una obra autobiográfica escrita en el 398 d. C. Está organizada en 13 libros o capítulos. En ella San Agustín se dirige a Dios narrando su vida y, de manera particular, la historia de su conversión a la fe cristiana. Es uno de los mejores ejemplos de un coloquio entre la persona y Dios que pasa del agradecimiento a la súplica y a la oración.

El “Doctor de la Gracia” relata la historia de su vida interrumpiéndola frecuentemente con amplias y profundas reflexiones: desde su infancia en Tagaste, África; luego sus años de estudio y el ejercicio de su profesión como maestro de retórica en Cartago. Durante este periodo Agustín vive disolutamente hasta que su trabajo lo lleva a Roma y luego a Milán, en donde vivirá su conversión al cristianismo y recibirá el bautismo de manos de San Ambrosio, obispo de Milán. Las Confesiones de San Agustín se concluyen con el regreso de San Agustín a África en donde será nombrado obispo de Hipona en el 395 d. C.

Artículos relacionados