LA SINODALIDAD EN LA VIDA Y EN LA MISIÓN

LA SINODALIDAD EN LA VIDA Y EN LA MISIÓN

COMISIÓN TEOLÓGICA INTERNACIONAL

$ 52.00 MXN
IVA incluido
En stock
Editorial:
EDICIONES PAULINAS
Materia
Encíclicas y documentos
ISBN:
978-607-714-201-0
Páginas:
96
Encuadernación:
Rústica

El camino de la sinodalidad es la vía que Dios espera de la Iglesia del tercer milenio. Al mismo tiempo es el compromiso programático propuesto por el Papa Francisco.

El documento ofrece algunas líneas útiles para profundiza teológicamente en el significado de este compromiso y propone una orientación pastoral acerca de las consecuencias que se derivan de él para la misión de la Iglesia. En la introducción se ofrecen los orígenes etimológicos y conceptuales necesarios para iluminar de modo preliminar el contenido y el uso de la palabra “sinodalidad”, así como la riqueza de la enseñanza que el Magisterio nos propone acerca de ella.

Sínodo es una palabra antigua muy venerada por la Tradición de la Iglesia que indica el camino que recorren juntos los miembros del Pueblo de Dios y se aplica a los discípulos de Jesús convocados en asamblea. La sinodalidad esta´ enfocada a animar la vida y la misión evangelizadora de la Iglesia en unión y bajo la guía del Señor Jesús que prometió: “Donde dos o tres están reunidos en mi nombre, Yo estoy en medio de ellos”.

Se trata de un texto actual y útil para comprender el rumbo y el estilo que el Papa Francisco está imprimiendo a la Iglesia.

Artículos relacionados