P. JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ TABOADA, SSP
La Semana Santa es un tiempo especial para la vida de cada creyente en Cristo. Es un tiempo para ir al encuentro del Señor, para recorrer juntos el camino del calvario y celebrar la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo; pero no es suficiente seguir su camino, si no dejarnos cuestionar por él, por nuestras acciones y actitudes.
Al celebrar la Semana Santa recordamos la cercanía de Dios en Jesús, que camina con nosotros y está cerca de nuestras fragilidades, de nuestro dolor y sufrimiento, en la perdida de nuestros seres queridos y en las adversidades de la vida diaria. Cristo se hace presente ahí donde nosotros tenemos tanta necesidad de amor y redención.
Quien tiene fe viva en el Señor camina y vive con la certeza de que ningún mal nos puede derrotar, nada nos puede apartar del amor a Cristo, ni las pandemias, ni la violencia, ni las persecuciones, porque el amor de Cristo lo puede todo; por que Cristo Resucitado es la garantía de nuestra salvación.
Vivamos cada día de la Semana Santa con la ayuda de este Misal para que profundicemos en la Palabra de Dios, nos preparemos cada día ya sea en casa o en la parroquia, y de esta manera participemos de la celebración de los misterios de nuestra fe.
El Misal contiene:
Misa completa de los días santos, lecturas, oraciones y formularios.
Viacrucis de las Esperanza.
Las siete Palabras de Jesús en la Cruz.