ORIENTACIONES PASTORALES SOBRE LA TRATA DE PERSONAS

ORIENTACIONES PASTORALES SOBRE LA TRATA DE PERSONAS

DICASTERIO PARA EL SERVICIO DEL DESARROLLO HUMANO INTEGRAL, SECCIÓN MIGRANTES Y REFUGIADOS

$ 30.00 MXN
IVA incluido
En stock
Editorial:
EDICIONES PAULINAS
Materia
Encíclicas y documentos
ISBN:
978-607-714-205-8
Páginas:
64
Encuadernación:
Rústica

El documento Orientaciones pastorales sobre la Trata de personas tiene el objetivo de proporcionar una lectura de la trata de seres humanos y una comprensión que motive y apoye la tan necesaria lucha, a largo plazo, contra el “atroz flagelo” que el Santo Padre ha denunciado continuamente. La trata de seres humanos, un crimen de por sí, conlleva otras atrocidades y violaciones como por ejemplo la esclavitud laboral, la servidumbre involuntaria, los niños soldados, la explotación sexual, incluida la prostitución y el tráfico de órganos y tejidos humanos.

Este documento, resultado de un proceso de consulta con conferencias episcopales, organizaciones católicas y congregaciones religiosas, presenta una serie de orientaciones pastorales con el objetivo de comprender, reconocer, prevenir y erradicar el azote de la trata de personas, proteger a las víctimas y promover la rehabilitación de los supervivientes.

Las Orientaciones están dirigidas a las diócesis católicas, a las parroquias, a las congregaciones religiosas, a los colegios y universidades, a las organizaciones católicas y de la sociedad civil. Las Orientaciones se pueden implementar a través de programas locales y grupos que colaboran a distancia. También ofrecen puntos esenciales que se pueden utilizar en homilías, para la formación en general y en los medios de comunicación.

Artículos relacionados