El gran evento del Espíritu Santo para la vida de la Iglesia, el Concilio Vaticano II, trajo consigo nuevas exigencias en la tarea encomendada a los discípulos de Jesús. De entre todas ellas sobresale la tarea de “hablar de Cristo como único camino de salvación”. Es el corazón del mensaje cristiano: “No hay otro nombre dado a los hombres por el que podamos ser salvados”, sino el de Jesucristo, verdadero Dios y verdadero hombre.
El hombre de hoy busca a este Cristo en la fe viva de la Iglesia: fe confesada, creída, celebrada y testimoniada, pero también interrogada por las preguntas de las personas sencillas y por la investigación exegética y por los grandes cambios culturales de nuestro tiempo.
Tú eres el Cristo es una guía orientadora para el estudio e investigación sobre el misterio de Jesucristo, para todos aquellos que quieran renovar y fortificar su fe a partir de una experiencia de encuentro y de descubrimiento con la vida, el mensaje y la praxis de Jesús de Nazaret, la presencia misma de Dios.