VARÓN Y MUJER 
LOS CREÓ (201)

VARÓN Y MUJER LOS CREÓ (201)

PARA UNA VÍA DEL DIÁLOGO SOBRE LA CUESTIÓN DEL GENDER (GÉNERO) EN LA EDUCACIÓN

CONGREGACIÓN PARA LA EDUCACIÓN CATÓLICA DE LOS INSTITUTOS DE ESTUDIO

$ 30.00 MXN
IVA incluido
En stock
Editorial:
EDICIONES PAULINAS
Materia
Encíclicas y documentos
ISBN:
978-607-714-220-1
Encuadernación:
Grapado

El documento de la Sagrada Congregación para la Educación Católica: “Varón y mujer los creó”. Para una vía del diálogo sobre la cuestión del gender en la educación, quiere iluminar la misión educativa que enfrenta el desafío que surge de diversas formas de una ideología, genéricamente llamada gender, que “niega la diferencia y la reciprocidad natural del hombre y de la mujer”.

El papa Francisco y la Congregación Católica alientan a los maestros cristianos, que trabajan tanto en escuelas católicas como públicas, a estimular en los alumnos la apertura al otro como rostro, como persona, como hermano y hermana por conocer y respetar, con su historia, con sus méritos y defectos, riquezas y límites. La apuesta es la de cooperar en la formación de chicos abiertos e interesados en la realidad que los rodea, capaces de tener atención y ternura.

Una obra recomendada especialmente en los contextos implicados por este fenómeno, a quienes se preocupan de corazón por la educación, en particular a las comunidades educativas de las escuelas católicas y a cuantos, animados por la visión cristiana de la vida, trabajan en otras escuelas; a los padres, alumnos, directivos y personal, así como a los obispos, sacerdotes, religiosas y religiosos, movimientos eclesiales, asociaciones de fieles y otras organizacione del sector educativo.

Artículos relacionados