Noticias

07 FEB

Cine: Luz de Soledad

Se estrena en México, película sobre la vida de Santa Soledad Torres Acosta. Dirigida por Pablo Moreno y producida por Goya Producciones.
Cine: Luz de Soledad

P.  Gregorio E. Hidalgo Chávez, ssp. 

Desde el 8 de Febrero de 2019 podremos ver en cine la vida de una extraordinaria mujer, fundadora de una las obras más importantes en la España de la segunda mitad del siglo XIX a favor de la salud pública.

La película, basada en hechos reales, narra los inicios de las Siervas de María, una institución religiosa originada en Madrid en 1851 por inspiración del sacerdote Miguel Martínez y que Soledad Torres Acosta guió en su desarrollo y expansión hasta su muerte en 1887. Son años difíciles en los que Madre Soledad y sus Siervas de María se enfrentan a revoluciones, epidemias y persecuciones religiosas. Soledad Torres Acosta fue canonizada por el Papa Pablo VI en 1970.

Soledad, quien siente el llamado de Dios al servicio y caridad con todo mundo, pero en particular con los enfermos y más con los terminales y abandonados, deberá enfrentar una radical pobreza, toda clase de oposiciones, envidias, celos y traiciones hasta de sus colaboradores más cercanos, y aun de algunas de sus hermanas, para poder hacer realidad la obra de la naciente congregación Siervas de María para los enfermos. Soledad sólo cuenta con la ayuda de Dios quien, como en toda obra religiosa, le hace sentir que el bien es iniciativa suya, los humanos permanecen como sus cercanos colaboradores.

El rigor histórico de la cinta se liga con las estadísticas pues, en efecto, en 1915, a petición e insistencia de las Siervas de María, el Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes de España aprobó el primer plan de estudios para la obtención del título de Enfermera. En junio de ese mismo año, 36 Siervas de María fueron las primeras enfermeras tituladas en España.

El director, Pablo Moreno, y el reparto encabezado por Laura Contreras, y seguido de Elena Furiase, Lolita Flores, Carlos Cañas y Raúl escudero han hecho un trabajo que satisface desde que se abre hasta que se cierra la lente.

Trailer oficial 

CINES EN MÉXICO

https://www.luzdesoledad.com/cines/

 

Volver a noticias