Noticias

28 AGO

¿Cómo influye la figura de los abuelos en el ambiente social familiar?

Hay diversas formas en las cuales los abuelos se integran al bienestar de sus familias. A continuación, te presentamos algunas de ellas.
¿Cómo influye la figura de los abuelos en el ambiente social familiar?

Redacción La Familia Cristiana

Hay diversas formas en las cuales los abuelos se integran al bienestar de sus familias. A continuación, te presentamos algunas de ellas.

En varias ocasiones el Papa Francisco ha hablado sobre el valor de los abuelos en la sociedad, pues los considera “un tesoro en la familia” y “arboles que siguen dando fruto”, así como “las personas que en los momentos más difíciles de la historia han trasmitido su fe sabiamente”.

“A nuestros hijos y nietos les a tocado nacer y vivir en un mundo en el que existen corrientes que los pueden llevar al fracaso no sólo estudiantil sino también de su persona si no tienen bases firmes que los sostengan en esta tribulación de la vida, pues siendo una realidad desafortunada en la que nos desarrollamos intelectual y socialmente puede llevarnos a la perdida de nuestras creencias y valores: siendo los abuelos a quienes les toca transmitir actitudes de vida, pues ellos tienen el tiempo que a nuestros hijos se les pudo haber perdido”, así lo afirmó Maribel Ordeñes, responsable de la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Familiar.

¿Cómo ayudar?

Para Ordoñez de Pérez Cervantes los abuelos, de formas muy claras, ayudan a sus familias, por lo que ella nos proporciona los siguientes consejos:

1. Sean formadores de valores

Enseñando virtudes, valores y normas humanas de convivencia a nuestros nietos, los abuelos solemos aportar una segunda referencia de educación.

2. Vuélvanse fuente de amor y seguridad

Los abuelos estamos llenos de amor y cariño, somos expertos en desaparecer angustias cuando el niño siente que el mundo se le derrumba, sabemos que un abrazo enseña más que toda una biblioteca.

3. Orienten también a sus hijos

Siempre dispuestos a dar amor pues aun seguimos siendo padres, respaldo o un consejo cuando nuestros hijos nos lo pidan.

4. Sean ejemplo de vida

El que nuestros nietos sientan en nosotros esa cercanía y confianza de acercarse a nosotros para pedirnos consejo, esto lo podemos hacer fomentando nuestra relación con ellos llenándolos de amor cada vez que se presente la oportunidad, pues el llegar hacer abuelos es un verdadero privilegio. 

Volver a noticias