Noticias

09 MAR

Comunicado que se logró construir con la participación conjunta: Un día sin nosotras.

Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México.

CONFERENCIA DE SUPERIORES MAYORES DE RELIGIOSOS DE MEXICO

YO HE VENIDO PARA QUE TENGAN VIDA Y VIDA EN ABUNDANCIA” JN 10,10

 

En los últimos días ha surgido una iniciativa de un grupo de mujeres, convocando a un paro nacional el 9 de marzo, iniciativa que pronto ha encontrado eco en colectivos, empresas, universidades, hombres, mujeres; seguramente por la difícil situación que como país estamos viviendo en el tema de la violencia e inseguridad y particularmente en contra de la mujer y los casos de feminicidios. Por nuestra fe sabemos que Jesús ha traído y quiere vida en abundancia para nosotros sus hijos e hijas.

 

Como vida religiosa en México y en el mundo, nuestros carismas y misión están el servicio de la vida y dignidad de todos los seres humanos y particularmente cuando estos se encuentran heridos en su dignidad humana. Hablando hoy particularmente de las mujeres, la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran es alarmante, aún si como sociedad hemos avanzado, falta mucho por recorrer.

 

La diversidad de opiniones con respecto a este tema es variada, esto es normal, cuando la nación es también muy diversa incluyendo nuestra vivencia de la fe. Al sumarnos a este clamor que aqueja a nuestro mundo y a nuestro país no quiere decir que comulgamos en todo lo que cada grupo piensa y cree, sin embargo, si queremos poner de manifiesto el dolor y la dignidad de muchas mujeres en nuestro mundo e Iglesia y poner al servicio nuestros esfuerzos evangelizadores a favor de una nueva racionalidad de respeto y mutua valoración.

 

Nos mantenemos libres de ideologías partidistas u otras y con un deseo genuino de colaborar en la transformación de nuestro país seguiremos trabajando con todo nuestro ánimo en todos nuestros espacios apostólicos por la dignidad y respeto a la mujer y contra todo tipo de violencia entre seres humanos que estamos destinados a vivir la gran fraternidad universal

 

Confiamos en el discernimiento personal y comunitario, para tomar la mejor decisión en el cómo participar en este paro nacional.

 

El mismo hecho de que estemos debatiendo si se participa o no o cómo participar, ya es el inicio de una transformación. Hacemos una opción por la esperanza, con acciones que anuncian que un nuevo mundo es posible. Que sepamos leer los signos de los tiempos.

 

Sí a favor de la vida y dignidad de la mujer

Junta Directiva Nacional.

Volver a noticias