Noticias

28 MAY

El papa Francisco pide detener las actividades nocivas para el planeta

El Papa Francisco alentó a los gobernantes del mundo a luchar contra el cambio climático por el bien de la humanidad.
El papa Francisco pide detener las actividades nocivas para el planeta

Redacción La Familia Cristiana

La Pontificia Academia de las Ciencias de la ciudad del Vaticano organizó un foro titulado “Cambio climático y nueva evidencia de la ciencia, la ingeniería y la política”, en la que el Santo Padre recordó a los ministros de economía presentes, originarios de diversas naciones del planeta, que sus acciones para combatir el cambio climático deben ser decisivas y “por el bien de toda la humanidad”.

El papa Francisco dijo a los diplomáticos que deben “ayudar a cerrar una crisis que está conduciendo al mundo hacia el desastre. La actual interdependencia global nos obliga a pensar en el mundo como si fuese algo único con un plano común”.

Durante el evento, el Sumo Pontífice mencionó la importancia de obtener energía limpia a través de fuentes naturales como el viento, el sol y el agua.

Luego de estas palabras, alentó a trabajar para no seguir con “actividades que están destruyendo nuestro planeta”, y agradeció “a Dios por su misericordia que nos permite corregir nuestro camino antes de que sea demasiado tarde. El tiempo es esencial”.

Antes de concluir la audiencia, el Vicario de Cristo exhortó a los ministros de economía a poner fin a la “dependencia de combustibles fósiles”, con la que se dé apertura a una nueva “ energía limpia y segura”.


TE RECOMENDAMOS

Volver a noticias