Noticias

10 MAY

“La maternidad es un don sublime”: San Juan Pablo II

Debemos celebrar a las madres, ya que son imprescindibles en la formación de seres humanos comprometidos con su prójimo y su entorno social.
“La maternidad es un don sublime”: San Juan Pablo II

Redacción La Familia Cristiana

El 10 de mayo de 1990, San Juan Pablo II visitó el estado de Chihuahua, donde dirigió un mensaje a todas las mujeres que son esposas y madres, con motivo de esta fecha tan especial para el pueblo mexicano y latinoamericano.

El Santo Padre destacó que la “maternidad es un don sublime que la Iglesia exalta. ¿Cómo no habría de hacerlo si cree y reconoce el inicio de la salvación, de su propia existencia, en la maternidad virginal de María Santísima, que engendró a Cristo?”.

También mencionó que “María, es la que ha traído al mundo a Cristo... al nacer de mujer y en una familia, el Hijo de Dios ha santificado la familia humana”.

San Juan Pablo II exaltó la importancia de la madre en nuestras sociedad, pues ella “levanta los ánimos decaídos y ofrece un puerto acogedor en el cual refugiarse cuando afloran los problemas en cualquier edad de la vida”.

Es así, recordando las palabras del papa Juan Pablo II, que debemos celebrar a las madres, ya que son imprescindibles en la formación de seres humanos comprometidos con su prójimo y su entorno social.

Volver a noticias