Noticias

03 AGO

«Maria Goretti, mártir de la pureza»

Esta película revive la situación de su familia y fue rodada en el lugar donde ocurrieron los hechos y con muchos detalles auténticos.
«Maria Goretti, mártir de la pureza»

Ficha técnica 

Título original: María Goretti, Mártir de la Pureza
Año: 2003
Duración: 99 minutos
País: Italia
Dirección: Giulio Base
Música: Andrea Morricone, Ennio Morricone
Fotografía: Fabrizio Lucci
Reparto: Massimo Bonetti, Luisa Ranieri, Flavio Insinna, Martina Pinto, Fabrizio Bucci, Marco Messeri, Luca Biagini, Giulio Base, Manrico Gammarota, Paolo De Vita, Rita del Piano, Paolo Fosso, Claudia Koll, Marco Arricgoni, Fiammetta Baralla.
Género: Drama, Religión,

Sinopsis

La historia de María Goretti, una niña que murió mártir por conservar su pureza. Nació en Corinaldo, Italia, el año 1890, de una familia humilde. Su niñez, bastante dura, transcurrió en Nettuno (cerca de Roma), y durante ella se ocupó en ayudar a su mad ...re en las tareas domésticas. Era piadosa y asidua en la oración. El 6 de Julio de 1902, a los once años de edad, fue amenazada con un punzón por Alessandro Serenelli, un joven que trató de abusar de ella. Ella prefirió morir antes que pecar. Durante su agonía perdonó a su atacante, quién, tras años de cárcel, se convirtió. Pío XII, que la canonizó el 24 de junio de 1950

Una historia que sirve de ejemplo heroico para muchos católicos, una campesina que se hizo famosa por defender su virginidad hasta el extremo... Película rodada en el lugar donde ocurrieron los hechos y con muchos detalles auténticos.

Volver a noticias