Noticias

04 MAR

Mauricio Beuchot

Conoce más sobre Mauricio Beuchot, en su aniversario de vida.
Mauricio Beuchot

Mauricio Hardie Beuchot Puente, O.P., nació en Torreón, Coah., en 1950. Es sacerdote dominico, filósofo e historiador. Realizó estudios básicos de Filosofía y Teología y posteriormente obtuvo la Licenciatura, Maestría y Doctorado en Filosofía. Es miembro de la Academia Mexicana de la Lengua. El padre Beuchot se ha distinguido por sus valiosas aportaciones historiográficas en el área de la Filosofía y Teología novohispanas, además de sus excelentes obras sobre el tomismo y la Filosofía analítica.

Ha publicado en revistas internacionales, en el área de su especialidad filosófica, importantes estudios y ensayos: “Sentido de una hermenéutica analógica para hoy”, en Studium (Buenos Aires); “Pensamiento tensional y razón práctica en la hermenéutica analógica”, en Haser, revista internacional de filosofía aplicada (Sevilla, España); “Chesterton, el filósofo risueño”, en Puertas (Universidad Católica Lumen Gentium, México, D.F.); “Potencialidad y vigencia de una hermenéutica analógica”, en Conhecimento e diversidade (Centro Universitario La Salle, Río de Janeiro, Brasil).

Con San Pablo México ha publicado: Manual de filosofía (2011), Belleza y analogía. Una introducción a la estética (2012); Grandes figuras de la filosofía moderna (2013), y La filosofía de san Agustín. Verdad, orden y analogía (2015); Blas Pascal (2017) Fenomenología y Existencialismo (2019); En preparación su última obra: Hermenéutica y Filosofía de la Religión  (2019).

Volver a noticias