Quiénes somos
La Sociedad de San Pablo es una Congregación Religiosa fundada en 1914 en Alba (Italia), provincia de Cuneo, por el padre Santiago Alberione. Los miembros de la Sociedad de San Pablo, conocidos como Paulinos, fieles a la misión a ellos confiada por el Fundador, se empeñan en la difusión del mensaje cristiano, utilizando los medios que la tecnología pone a disposición del hombre de hoy para comunicar. Están presentes en 32 naciones. Muchos son los campos de su actividad: ediciones de libros, periodismo, cine, televisión, radio, audiovisuales, multimedia, Internet, web, telemática; centros de estudio, investigación, formación, animación.
La marca que caracteriza todos los productos y la actividad de los Paulinos representa eficazmente el dinamismo de su presencia. El Gobierno General y los Gobiernos de las Circunscripciones hacen vital y actual la misión. El padre Santiago Alberione, usando el estilo de San Pablo de hacerse «todo con todos», además de la Sociedad de San Pablo, fundó cuatro Congregaciones femeninas:
- las Hijas de San Pablo,
- las Pías Discípulas del Divino Maestro,
- las Hermanas Pastorcitas, y
- las Hermanas Apostolinas;
cuatro institutos agregados:
- Jesús Sacerdote,
- San Gabriel Arcángel,
- Anunciación de María,
- Santa Familia;
y la Asociación de Cooperadores Paulinos.
Todos juntos constituyen la Familia Paulina.
LA APROBACIÓN:
La SSP aprobada definitivamente por la Santa Sede el 27 junio de1949, tiene como misión «la evangelización con los medios modernos de la comunicación». Está formada de religiosos presbíteros y laicos consagrados (llamados Discípulos del Divino Maestro).
Presente en los cinco continentes, la Sociedad de San Pablo se sirve de revistas, libros, cine, radio, televisión, discos, musicassettes, compact disc, sitos internet y de toda tecnología comunicativa para amunciar a Cristo y hablar de todo cristianamente a las personas alejadas de la vida parroquial. Los modelos de su misión son: Jesús Maestro, San Pablo, el apóstol que se «hace todo con todos» y María Reina de los Apóstoles que da vida al Cristo comunicador del Padre.